• Se intensifican acciones de fortalecimiento de capacidades tácticas y operativas

El Grupo de Operaciones Especiales K9, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes logró la certificación en Función Policial y Detección de Aromas, convirtiéndose en la primera unidad en todo el estado de Aguascalientes en obtener esta certificación.

Los 18 elementos operativos y 15 ejemplares caninos que integran la unidad participaron durante una semana en jornadas teóricas y prácticas, con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, para fortalecer sus capacidades tácticas y operativas.

El programa de acreditación contempló prácticas y pruebas como: trabajo de venteo en áreas abiertas y cerradas, detección en vehículos, detección en casa habitación y repasos teóricos sobre protocolos de intervención.

Se otorgó un reconocimiento especial a la canina Katy por destacar en las evaluaciones y por su trayectoria tras 10 años dentro del grupo, siendo un ejemplo del compromiso y la entrega que caracteriza a esta unidad.

Con esta preparación, la policía municipal reafirma su compromiso con la profesionalización y la mejora continua, garantizando un servicio policial especializado en beneficio de la ciudadanía.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *