Con la instrucción y el ejemplo de la Gobernadora Tere Jiménez, en la Contraloría del Estado asumimos un compromiso total y llevamos la camiseta bien puesta por Aguascalientes, refrendó el Contralor del Estado, Juan Pablo Diosdado, al asumir las facultades y atribuciones otorgadas de manera constitucional tras la extinción del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA).

En un acto protocolario realizado en la sede del ITEA, ubicada en el antiguo Hospital Hidalgo, se llevó a cabo la entrega-recepción por parte de la Comisionada Presidenta, Mónica Janeth Jiménez Rodríguez, al Contralor Juan Pablo Diosdado, en presencia de los excomisionados Jorge García Betancourt y José Antonio Garza Tristán, así como de todo el personal que colaboró en la institución.

“Tenemos un gran compromiso y redoblamos esfuerzos para seguir dando resultados a Aguascalientes en materia de transparencia y rendición de cuentas, garantizando ese acceso a la información de primera mano al cual nosotros, como servidores públicos, estamos comprometidos con la ciudadanía”, afirmó el Contralor Juan Pablo.

Tras la lectura del acta, que contiene el número total de expedientes administrativos de trabajo, contabilidad y estados financieros, así como los bienes muebles, se procedió a la transición legal con la firma de conformidad entre ambas autoridades.

Por su parte, la Comisionada Presidenta del ITEA, Mónica Janeth Jiménez Rodríguez, agradeció y expresó sentirse orgullosa de haber colaborado junto con un gran equipo de seres humanos en el Instituto mejor evaluado del país, en el que se garantiza el derecho de acceso a la información pública, así como la protección de datos personales.

El Contralor Juan Pablo manifestó su respeto al Congreso del Estado y a las directrices de ley federales, las cuales marcarán la pauta para el trabajo coordinado entre dependencias y niveles de gobierno.

Finalmente, el Contralor reconoció y agradeció también la presencia y labor de los excomisionados Jorge García Betancourt y José Antonio Garza Tristán, así como el trabajo de todo el personal que colaboró en el ITEA. Extendió su agradecimiento al equipo de la Contraloría del Estado que recibió las áreas de trabajo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *