La diputada Jetsi Sánchez encabezó una mesa de trabajo para analizar el impacto de la reforma en el desarrollo de vivienda.
Con el objetivo de analizar los alcances de la nueva Ley de Aguas Nacionales y su impacto directo en el sector inmobiliario, representantes del Gobierno del Estado de Aguascalientes, representantes de Gobiernos Municipales y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) instalaron una mesa de trabajo de carácter técnico e institucional.
El encuentro fue liderado por la diputada Jetsi Sánchez, quien subrayó la importancia de consolidar un espacio de diálogo permanente que permita anticipar los retos del nuevo marco normativo hídrico. Destacó que la prioridad es construir soluciones integrales que protejan la inversión y aseguren el derecho al agua para las familias hidrocálidas.
»Nuestra meta es generar una ruta crítica que brinde viabilidad a los proyectos de vivienda, respetando siempre los criterios de sustentabilidad. La coordinación entre autoridades y desarrolladores es fundamental para el crecimiento.” puntualizó la legisladora.
La mesa contó con la participación activa del secretario general de gobierno Toño Arámbula, el Consejero Juridico Eduardo Aguilar, el Diputado Federal Paulo Martinez, el Diputado Max Ramirez y el Arq. Noel Mata Atilano, titular del INAGUA, quienes aportaron la perspectiva legislativa y visión técnica para la actualización de normas locales y la operatividad del recurso.
Asimismo, se sumaron al análisis diputados de distintas comisiones, y los titulares de los organismos operadores de agua.
Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso de la actual administración y el sector de la construcción por mantener la competitividad del estado, garantizando que el desarrollo urbano camine de la mano con la preservación de los recursos naturales y la certeza jurídica para los inversionistas.


