La ciudadanía participa activamente en acciones de vecino vigilante, en la prevención de bullying y conductas antisociales
La Policía Municipal a través del área de Prevención de las Violencias y la Delincuencia, informó que diversos programas preventivos han tenido una respuesta positiva y una amplia participación por parte de la ciudadanía, consolidándose como acciones clave para fomentar la sana convivencia y la seguridad en la comunidad.
El programa con mayor alcance es Prevención del Bullying, el cual ha beneficiado a 6 mil 348 personas, principalmente en el entorno escolar, promoviendo el respeto, la inclusión y la resolución pacífica de conflictos.
El programa “Aprendiendo y jugando ¡nos estamos cuidando!” ha impactado a 3 mil 070 beneficiarios, mientras que el programa “¡Alerta sin drogas es mejor!” ha alcanzado a 2 mil 51 personas, enfocándose en la prevención de adicciones y la concientización sobre los riesgos del consumo de sustancias.
Por otro lado, el esquema de participación ciudadana “Vecino Vigilante” ha beneficiado a mil 977 ciudadanos, fortaleciendo la organización comunitaria y la colaboración directa con la Policía Municipal.
El programa “Quiérete, sin violencia es mejor” ha llegado a mil 773 beneficiarios, brindando información y herramientas para prevenir la violencia y promover relaciones sanas en el ámbito familiar y social.
La Policía Municipal refrenda el compromiso de continuar impulsando estrategias de prevención que generen un impacto positivo en la ciudadanía, contribuyan al fortalecimiento del tejido social y promuevan entornos más seguros para todas y todos.





