Esta historia viral se dio a conocer por medio de la plataforma X (antes Twitter), el protagonista responde al nombre de Rogelio, el cual radica en la capital de Tamaulipas, una ciudad ubicada al noroeste de México.

Según dio a conocer el mismo joven, el pasado 1 de diciembre de 2023, se encontraba usando su celular en el baño de su vivienda navegando en Instagram cuando se topo con una publicidad de Cartier y recordó que tenía intención de comprar un perfume de dicha marca, por lo que entró a la página web de Cartier, tal como el joven describe «Literal estaba en el baño haciendo popis y estaba viendo Instagram y había visto previamente reseñas de un perfume y dije voy a ver si está y  me metí a la página y de alucin vi lo que costaban los collares y así y dije algún día, hasta que vi los aretes. Te juro que sude frío».

Así que, de inmediato decidió hacer lo que más de alguno haría en estas circunstancias, los compró y no uno, sino dos pares, los cuales deberían llegarle el pasado 12 de diciembre de 2023, cosa que no sucedió.

La compra la realizo por PayPal para tener la certeza de la compra, como el mismo explica «obviamente paguen con PayPal porque si checan los términos y condiciones tienen doble chance de double win».

El problema con Cartier dio inicio 5 días después, cuando, al preparar el envío se dieron cuenta del error en el sistema, los  aretes de 237 mil pesos habían sido vendidos por 237 pesos, por lo que, una empleada de la marca contactó a Rogelio, el cual conocía muy bien sus derechos y hasta video, fotografías y capturas de pantalla tenía en su poder sobre su compra, por lo que la vendedora no pudo convencerlo de cancelar la compra.

La misma compañía le envió un correo electrónico con un acuerdo, en el cual, el joven aceptaba el reembolso de su dinero, a cambio Cartier le regalaría una botella de champán y un porta pasaporte, con un costo aproximado de 8 mil pesos a lo que el joven no aceptó.

Hasta una llamada de la embajadora de Cartier en México recibió, a lo que el comenta «Posteriormente la constantes llamadas que hasta cierto punto hasta en horario laborar me marcaban y yo tranqui y todo. Hasta que la embajadora Cartier me alzó la voz en la última llamada y pa mis pulgas dije AH NO, les dije cualquier asunto por correo, para que hubiera evidencia».

Gracias a esa última llamada, fue que lo motivaron a interponer una queja ante la PROFECO en enero de 2024, siendo el 29 de febrero de 2024 la primera audiencia, pero, ningún representante de Cartier se presentó.

El conflicto continuó, con una segunda fecha de audiencia, momento en el cual, se dio a conocer todo el asunto en redes sociales.

Siendo el día de hoy, 23 de abril, cuando Cartier decidió respetar la compra, gracias a la intervención de PROFECO en este conflicto y dar los aretes a Rogelio, ante la molestia de algunos, que le llaman aprovechado y la alegría de otros, que siguieron la trama durante todo este tiempo.

El producto en cuestión se trata de unos pendientes Clash de Cartier de oro rosa, los cuales cuentan con 142 diamantes de 0,51 quilates, mismos que ya no se encuentran en exhibición en la tienda web de la empresa.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *