ESTA LOABLE ACCIÓN SE LLEVO A CABO EN COORDINACIÓN CON PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE COSÍO Y POLICÍAS PREVENTIVOS DEL LUGAR.
LAS TRES PERSONAS FUERON REPORTADAS EN CALIDAD DE GRAVE
Elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con Protección Civil Municipal de Cosío y policías preventivos del lugar rescataron a tres personas que se encontraban en el interior de un domicilio en llamas, luego del rescate y la atención hospitalaria fueron escoltados las ambulancias hasta el Hospital Hidalgo en el municipio capital, fueron ingresados para su atención médica en el área de cuidados intensivos debido a que los tres se encontraban en estado grave por las quemaduras que sufrieron.
El reporte se recibió la noche de este lunes en el Servicio de Emergencias 911, en el que se informaba que un domicilio ubicado sobre la calle Francisco I. Madero cruce con la calle Miguel Hidalgo en el municipio de Cosío, se encontraba incendiando, por lo anterior al sitio arribaron oficiales del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal al igual que personal de la policía preventiva de dicha cabecera municipal y Protección Civil Municipal , en ese sitio vecinos informaban que en el interior del inmueble había personas.
Por lo anterior los elementos del Grupo de Operaciones Especiales y Protección Civil ingresaron al inmueble que se encontraba en llamas y lograron rescatar del fuego a Lourdes N de 47 años Leonardo N de 15 años y Santiago N de 14 años de edad todos presentaban quemaduras en su superficie corporal, una vez estabilizados en el Hospital General en El Rincón de Romos fueron trasladados a bordo de ambulancias de cuidados intensivos del ISSEA para su ingreso al Hospital Hidalgo en estado de salud muy crítica, siendo escoltadas las ambulancias desde la cabecera municipal hasta el Hospital Hidalgo, en donde fueron ingresados a terapia intensiva.
Personal del H. Cuerpo de Bomberos del Estado y del municipio de Cosio arribaron hasta el sitio del incendio y se encargaron de sofocar las llamas que consumieron el inmueble, procediendo a realizar las labores de enfriamiento, estableciéndose que el fuego consumió la sala y una de las habitaciones de donde fueron rescatadas las tres personas.









