- Gracias a estas acciones, Aguascalientes conserva un entorno de paz y tranquilidad
- En 2026, se mantendrá una estrategia firme y permanente, sin bajar la guardia: Martínez Romo
Gracias a la implementación de estrategias como la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz en Aguascalientes, se ha consolidado una coordinación permanente entre los tres niveles de gobierno, fundamental para garantizar un entorno de paz y tranquilidad en todos los municipios.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, informó que estas sesiones se llevan a cabo de manera periódica tanto en la capital como en cada cabecera municipal.
Detalló que, en estas reuniones, se evalúan las acciones en materia de seguridad y se da seguimiento puntual a la prevención del delito, a la vigilancia operativa y a la capacidad de reacción, así como a la coordinación interinstitucional entre las corporaciones federales, estatales y municipales.
“La seguridad requiere un trabajo constante entre los distintos niveles de gobierno, a fin de proteger a las familias; por ello, en 2026, se mantendrá una estrategia firme y permanente, sin bajar la guardia, para continuar fortaleciendo las acciones que permitan a Aguascalientes continuar siendo una de las entidades más seguras”, agregó.
Finalmente, Martínez Romo indicó que, desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, seguirá trabajando de manera coordinada con las distintas corporaciones, así como con la sociedad civil organizada, para alcanzar mejores resultados en materia de paz social y seguridad ciudadana.




