A menos de un año para que comiencen las elecciones rumbo a la gubernatura en el estado, han estado surgiendo infinidad de resultados de distintas casas encuestadoras donde la mayoría apuntan a que sería el dos veces derrotado a la candidatura por la Presidencia Municipal de la capital Arturo Ávila, sin embargo, todo parece suponer que bien podría tratarse de una estrategia política.
Recordemos que han sido dos ocasiones en las que por parte del partido MORENA su candidato ha sido una persona del sexo masculino, sin embargo, de acuerdo a la paridad en las candidaturas impuestas por el INE, debería ser una mujer la que contienda en los próximos comicios electorales siendo la ahora regidora por Jesús María, Karla Espinoza quién tendría más fuerza como personaje político para ocupar el puesto.
Recordemos que Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) del INE, estableció en su artículo 232 numeral 4 que Los partidos políticos, el Instituto y los Organismos Públicos Locales Electorales, en el ámbito de sus competencias, podrán “rechazar el registro del número de candidaturas de género que exceda la paridad, fijando al partido un plazo improgramable para la situación de las mismas. En caso de que no sean sustituidas no se aceptarán dichos registros”.
Recordemos que en las pasadas elecciones la ahora regidora, Karla Espinoza fue la candidata que más votos obtuvo para su partido en las pasadas elecciones y es algo que el partido debería aprovechar si es que busca obtener algo seguro el próximo año.