- Las nuevas instalaciones incluyen comedor, cocina, rehabilitación de aulas y espacios dignos para la formación integral de las y los cadetes
- También se entregaron más de 520 becas para respaldar la permanencia escolar y reconocer el esfuerzo académico de las y los jóvenes
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó obras de infraestructura educativa en el Bachillerato General Militarizado “Primer Escuadrón Lanceros de Aguascalientes”, ubicado en el fraccionamiento José López Portillo.
Con ello se consolidan espacios dignos para la formación de las y los cadetes y se fortalece uno de los proyectos educativos más emblemáticos del estado, ya que las nuevas instalaciones permitirán ampliar la capacidad operativa del plantel y mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes, quienes diariamente se forman bajo principios de disciplina, esfuerzo y compromiso.
Durante su mensaje, la gobernadora destacó que la educación y la construcción de proyectos de vida son fundamentales para el futuro de las nuevas generaciones.
“Para mí es un gusto estar aquí con ustedes, en esta escuela que inició con el objetivo de fomentar la disciplina, el esfuerzo y el logro de nuestros sueños. Solamente quien lucha y se esfuerza sabe ganar. La vida está llena de ilusiones, esperanzas y sueños; tenemos que levantarnos todos los días con un objetivo, seguir luchando y construir nuestros sueños. Los quiero fuertes, pensando positivo y construyendo su futuro”, expresó la gobernadora.
El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes, J. Jesús Lara Ramírez, detalló que la obra contempla un nuevo edificio con comedor, cocina, almacén, bodega, andadores, escalera y la preparación estructural para un segundo nivel, además de instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias.
Dijo que las obras también incluyen la rehabilitación de aulas y trabajos de pintura general en los edificios “A” y “D”, acciones que dignifican los espacios educativos y fortalecen el entorno escolar.
Por su parte, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, informó que en el marco del evento también se entregaron más de 520 becas educativas para respaldar la permanencia escolar y reconocer el esfuerzo académico de las y los jóvenes.
Añadió que próximamente se construirán ocho nuevos planteles educativos en el estado, de los cuales dos serán de educación básica y seis de educación media superior, lo cual refleja el compromiso de la administración estatal con la ampliación de la cobertura educativa y la creación de espacios dignos para los estudiantes.
El director del Bachillerato General Militarizado, Eduardo Gómez Gómez, señaló que la obra que hoy se entregó representa mucho más que un nuevo edificio, pues se convierte en un espacio que fortalece la dignidad y el proyecto de vida de las y los jóvenes.
“Gracias, gobernadora. Su respaldo demuestra que cuando el gobierno apoya, todos podemos crecer juntos y unidos. Estamos convencidos de que la educación transforma vidas. Gracias a esta visión colectiva contamos con equipos de banda de guerra y escoltas que obtienen importantes resultados en concursos, además de grupos de robótica, ciencias y otras disciplinas. Cada uno de ellos representa horas de preparación, disciplina y trabajo en equipo. Gracias por creer en nuestra juventud y en esta institución que diariamente trabaja para formar ciudadanos comprometidos con México”, señaló.
A nombre del alumnado, la estudiante Mariana Isabella Márquez Núñez agradeció las nuevas instalaciones y reconoció el respaldo otorgado a la comunidad educativa.
“Quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento por la construcción de nuestro comedor escolar. Reconocemos su compromiso con la educación y la atención que ha brindado a nuestras necesidades. Gracias por impulsarnos a ser mejores con instalaciones dignas; gracias por estar con nosotros y por seguir impulsando el crecimiento de nuestro bachillerato”, manifestó.
En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro; la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado, Lucía de León Ursúa; la diputada local Nancy Gutiérrez Ruvalcaba; Mónica Fabiola Bañuelos Rodarte, coordinadora de Becas y Financiamiento Educativo del IEA; Elías Ruvalcaba de la Rosa, coordinador estatal de Organización del SNTE, y el titular de Guardianes del Agua, Vicente Pérez Almanza.




















